Guía del viajero
Aquí encontrarás tips que te ayudarán a estar preparado en tu viaje
Comienza tus vacaciones eligiendo un paquete de visita guiada. Es la mejor manera de viajar con la familia porque todos los detalles están planeados previamente para ti. Esto es especialmente importante si no estás interesado en investigar destinos por ti mismo.
Para aquellos que hacen planes previos, tómense un tiempo para crear un itinerario completo luego de investigar el destino que están visitando. Presten especial atención a los festivales especiales, el clima y el clima político cuando trabajen en el itinerario. Esto proporciona espacio para planes de respaldo en caso de problemas imprevistos de viaje.
El itinerario también asegura que todo esté planificado según lo que tu familia quieran ver y experimentar. Solo asegúrate de que todas las actividades sean algo que valga la pena probar y les den a todos una nueva dimensión de los lugares visitados.
Si estás viajando dentro de un presupuesto fijo, entonces debes incluir en tus planes el vuelo, transpostación terrestre, pasaporte, visa, comidas, compras y dinero de contingencia para emergencias.
Asegúrate de solicitar días de vacaciones que incluyan un día de descanso después de tu regreso para hacer frente a la fatiga o al jet lag si tomas algún vuelo. Además, asegúrate de que todos tus documentos de viaje estén confirmados entre 3 y 4 días hábiles antes de la fecha de viaje para asegurarte de que todavía se puedan realizar los cambios de última hora.
En cuanto al equipaje, es esencial empacar lo que necesitas con consideración para las compras que planeas hacer en tu destino de vacaciones. Si viajas con tu familia y tus hijos, asegúrate de que las necesidades de los ancianos y los niños estén detalladas y empacadas para evitar molestias o berrinches.
Lo más importante, es vital informar a tus parientes cercanos y/o amigos de tu viaje. Sería bueno encargar la casa y mascotas mientras estás fuera. Por último, llama a tu banco y comentales saber que estarás de viaje y harás compras con la tarjeta de débito o crédito.
Debes estar al día con las vacunas de rutina mientras viajas a cualquier destino. Algunas vacunas también pueden ser necesarias para viajar. Estas vacunas incluyen la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR), la vacuna contra la difteria, el tétanos y la tos ferina, la vacuna contra la varicela, la vacuna contra la polio y su vacuna antigripal anual. Las últimas actualizaciones sobre vacunas pueden obtenerse en tu clínica u hospital local.
Ten en cuenta que los requisitos de visa para ciertos países pueden cambiar de vez en cuando. Es aconsejable consultar con tu agente de viajes o directamente con la Embajada del país de destino antes de reservar unas vacaciones.
¿Qué tipo de cobertura cubre un seguro de viaje? Parte de la cobertura que debe esperar es la siguiente:
- Accidente personal
- Gastos médicos
- Pérdida de equipaje y efecto personal
- Pérdida de documentos de viaje
- Retraso de equipaje
- Retraso de viaje
- Sobreventa de vuelo
- Secuestro
- Cancelación de viaje
- Pérdida de dinero / objetos de valor
…y otros tipos de cobertura también.
Aquí hay otros ejemplos que NO se cubrirán en el seguro de viaje:
- Guerra declarada o no declarada o cualquier acto de guerra, invasión, acto de un enemigo extranjero y otros términos de guerra
- Pérdida o destrucción de bienes debido a la radiación
- Suicidio/autolesiones/o cualquier acto intencional por parte del asegurado que haya provocado homicidio o asalto al personal militar de cualquier país o autoridad internacional, ya sea a tiempo completo o como voluntario
- La persona asegurada participando o practicando en entrenamientos en cualquier competencia de velocidad, cualquier competencia profesional o deportes, y participando en aventura peligrosa.
Para obtener más información sobre las inclusiones y exclusiones de la cobertura de seguro de viaje, comunícate con tu agente de viajes.
En la fecha de tu viaje, haz una lista de las cosas que necesitas llevar: equipaje, pasaporte y boletos. Además, marca todas tus bolsas por dentro y por fuera con tu nombre y dirección, tanto la dirección del hogar como la de vacaciones. Para estar seguro, pesa tus maletas para asegurarte de que no excedas los requisitos de equipaje de la aerolínea. El seguro de viaje se está convirtiendo en un deber, así que considera comprar uno porque no tendrás que preocuparte si tus maletas se pierden o si tu vuelo ha sido cancelado o incluso si tu pasaporte y tu billetera son robados. Siempre es mejor que tu familia esté cubierta ya que pueden ocurrir contratiempos al viajar.
¿Sabes que es posible viajar sólo con equipaje de mano? Solo necesitarás conocer las reglas de la aerolínea para transportar líquidos, de lo contrario, tendrás que retirarlos en el punto de control de seguridad. Con el fin de manejar los retrasos en los vuelos, mantente hidratado bebiendo mucha agua durante el vuelo. Evita el té y el café
Reúne los documentos requeridos antes de tu vuelo ya que es tu responsabilidad presentar los documentos de las autoridades pertinentes en todos los carriles de entrada y salida, documentos de salud y otros documentos requeridos por ley, reglamentos, orden, demandas o requisitos de los países que vuelan desde, hacia o encima.
¡El autoregistro es gratis, simple y rápido! ¡Ahorrarás tiempo en el aeropuerto! De lo contrario, el check-in en el mostrador abre 3 horas antes de la hora programada de salida y cierra 1 hora antes de la hora programada de salida. Nota: los plazos de check-in pueden variar en diferentes aeropuertos y para vuelos particulares. El aeropuerto tiene largas colas debido a complejos controles de seguridad. Sugerimos que te registres temprano y procedas de inmediato a la puerta de embarque o puedes arriesgarte a quedarte en algún punto de seguridad.
Reserve su equipaje facturado para ahorrar dinero y tiempo. Cada pieza / artículo de equipaje facturado debe pesar menos de 30 kg. Los huéspedes no pueden combinar su peso facturado con otros huéspedes a menos que viajen en la misma reserva.
Para el mostrador de equipaje, abre 3 horas antes de la hora programada de salida y cierra 45 minutos antes de la hora programada de salida. Los huéspedes deben tener una tarjeta de embarque para utilizar nuestros mostradores para dejar el equipaje.
Traer líquidos está sujeto a las leyes y reglamentaciones locales vigentes aplicables. Los huéspedes pueden tomar líquidos a bordo en su equipaje de mano con un volumen máximo de 100 ml. Los artículos deben colocarse en una bolsa de plástico transparente y resellable.
Para el embarque, los huéspedes deben estar en la puerta de embarque al menos 20 minutos antes de la hora programada de salida o se les denegará el embarque.
- Asegúrate de tener un sistema de GPS confiable y mapas de ubicación en el automóvil. A veces, no puedes confiar totalmente en el GPS y los mapas de ubicación locales son útiles.
- Empaca suficientes líquidos y refrigerios en el automóvil ya que algunos tramos son largos y no tienen paradas intermedias.
- Trata de llegar a tu destino antes de que oscurezca, ya que la mayoría de los tramos son zonas donde las luces auxiliares son mínimas.
- Planifica algunos juegos, empaqueta libros de cuentos cortos o canta algunas canciones si viajas con niños.
- Los paraguas son geniales en caso de lloviznas o lluvia.
- Siempre asegúrate de que tu tanque está lleno y rellenalo antes de que llegue al cuarto de tanque, ya que no es fácil encontrar otra gasolinera cerca. Nunca se sabe si uno se ha equivocado de carretera o se ha perdido.
- Compra cobertura de seguro para el conductor y los pasajeros.
Cuando te encuentres en el extranjero o en un destino de vacaciones, llama a tus familiares y/o amigos cercanos para informarles que has llegado de forma segura y manténlos informados de dónde te encuentras si estarás en constante movimiento. Asegúrate de mantener siempre tu equipaje cerrado con candado al dejarlo en el hotel. Lleva tu pasaporte y asegúrate de no llevar dinero en exceso que pueda llamar la atención. Si te vas de vacaciones en automóvil, asegúrate de recoger el automóvil en el aeropuerto y pedirlo con un GPS.
Cuando estés en el extranjero y quieras probar algo local, asegúrate de que sea una recomendación de una fuente confiable. Para hacer la vida más fácil, obten un mapa local e identifica los centros de información turística. Además, por precauciones de seguridad, evita caminar solo de noche o en áreas oscuras y ten cuidado con los carteristas cuyo modus operandi es distraerte. Además, si conduces, sigue las normas de tráfico locales y evita conducir de noche.
Antes de tu viaje de regreso, confirma los detalles de tu vuelo en caso de retrasos o cancelaciones. Lo mejor es asegurarse de tener todos los documentos de viaje preparados y de fácil acceso para el check-in. Siempre organiza tu equipaje y no hagas demasiadas compras de última hora que no se ajusten a tu equipaje. Lleva un registro de los requisitos de equipaje del país que estás visitando en mente.
No olvide recordarles a sus parientes cercanos / amigos de su regreso y hacer arreglos para recogerlos en el aeropuerto. Mantenga un registro de todos sus objetos de valor y asegúrese de que estén en su billetera, pasaporte, cámara, reloj, joyería.
Por último, pero no menos importante, asegúrese de estar en el aeropuerto dos horas (o 3-4 horas en algunos países) antes para evitar perderse el vuelo.